Alimentos y Nutrientes, conceptos básicos
Marisela Granito F.

Alimentos y Nutrientes, conceptos básicos

El programa Ejecutivo Certificado en Ciencia y Práctica de una Alimentación Personalizada te ofrece adquirir conocimientos sobre el mundo de la alimentación y metabolismo humano, que te permitan calcular los requerimientos energéticos de un individuo y transformar dichos requerimientos en menús saludables que se adapten a unas condiciones de vida y hábitos particulares. En éste módulo, se definen y establecen las diferencias entre los conceptos de alimentación y nutrición, alimento y nutriente, alimentación balanceada y alimentación saludable, y entre alimentos orgánicos y alimentos funcionales.

Macro y Micronutrientes
Marisela Granito F.

Macro y Micronutrientes

El programa Ejecutivo Certificado en Ciencia y Práctica de una Alimentación Personalizada te ofrece adquirir conocimientos sobre el mundo de la alimentación y metabolismo humano, que te permitan calcular los requerimientos energéticos de un individuo y transformar dichos requerimientos en menús saludables que se adapten a unas condiciones de vida y hábitos particulares. En este módulo se estudian las características químicas y nutricionales de los macronutrientes, carbohidratos, lípidos y proteínas, principales fuentes de energía, y de los micronutrientes, esenciales para que, entre otras funciones, se produzcan las reacciones mediante las cuales los macronutrientes se convierten en energía.

Digestión y absorción de los nutrientes
Marisela Granito F.

Digestión y absorción de los nutrientes

El programa Ejecutivo Certificado en Ciencia y Práctica de una Alimentación Personalizada te ofrece adquirir conocimientos sobre el mundo de la alimentación y metabolismo humano, que te permitan calcular los requerimientos energéticos de un individuo y transformar dichos requerimientos en menús saludables que se adapten a unas condiciones de vida y hábitos particulares. A través de los procesos de alimentación y nutrición el organismo recibe los nutrientes y compuestos químicos que necesita para vivir, sin embargo, primero los nutrientes deben ser digeridos y ese proceso, aunado al mecanismo de absorción, son los que determinarán la biodisponibilidad y uso de los nutrientes. De allí que deban conocerse dichos procesos.  

Metabolismo y gasto energético
Marisela Granito F.

Metabolismo y gasto energético

El programa Ejecutivo Certificado en Ciencia y Práctica de una Alimentación Personalizada te ofrece adquirir conocimientos sobre el mundo de la alimentación y metabolismo humano, que te permitan calcular los requerimientos energéticos de un individuo y transformar dichos requerimientos en menús saludables que se adapten a unas condiciones de vida y hábitos particulares. En este módulo, el estudiante conocerá los sistemas energéticos humanos  y los que se activan durante el reposo y durante el ejercicio.

Cálculo y regulación del peso ideal
Marisela Granito F.

Cálculo y regulación del peso ideal

El programa Ejecutivo Certificado en Ciencia y Práctica de una Alimentación Personalizada te ofrece adquirir conocimientos sobre el mundo de la alimentación y metabolismo humano, que te permitan calcular los requerimientos energéticos de un individuo y transformar dichos requerimientos en menús saludables que se adapten a unas condiciones de vida y hábitos particulares. En este módulo el estudiante aprenderá a calcular el peso ideal y el requerimiento calórico diario, con base en las características del individuo y su nivel de actividad. De igual manera, aprenderá a analizar el balance y regulación que debe existir entre la ingesta calórica y el gasto energético para evitar la obesidad y sobrepeso.

Análisis de las dietas de moda y diseño de menús
Marisela Granito F.

Análisis de las dietas de moda y diseño de menús

El programa Ejecutivo Certificado en Ciencia y Práctica de una Alimentación Personalizada te ofrece adquirir conocimientos sobre el mundo de la alimentación y metabolismo humano, que te permitan calcular los requerimientos energéticos de un individuo y transformar dichos requerimientos en menús saludables que se adapten a unas condiciones de vida y hábitos particulares. En este módulo se conocen y analizan las dietas más conocidas y que son tendencia, a la par que se presentan las herramientas para diseñar menús personalizados.