Nuevos Paradigmas para la Competitividad

Nuevos Paradigmas para la Competitividad

En el Executive Certified Programs Pensamiento Esbelto, el módulo Nuevos Paradigmas para la Competitividad desarrolla lo relativo a los paradigmas en sentido general y específicamente los que se utilizan para la competitividad.

 

Efecto Pigmalión

Efecto Pigmalión

En el Executive Certified Programs Pensamiento Esbelto, al finalizar el módulo Efecto Pigmalión, el participante implementará la estrategia de administración, combinando los procesos de mejora continua y la integración de la cadena completa de suministro.

 

Información y Conocimiento

Información y Conocimiento

En el Executive Certified Programs Pensamiento Esbelto, el módulo presenta la diferencia entre lo que es información y conocimiento, y de qué manera hacemos uso de ambos para retroalimentar cualquier contexto, ya sea en lo laboral o social e incluso personal, discriminando la  información y conocimiento de cualquier contexto con base a su origen y características.

Aptitud y Actitud

Aptitud y Actitud

En el Executive Certified Programs Pensamiento Esbelto, el módulo Aptitud y Actitud va dirigido a que los participantes sean conscientes de la capacidad de trabajar en una correlación equilibrada entre ambos aspectos la cual depende de una gerencia sensible a las particularidades de sus empleados y a su vez define la posición competitiva de una empresa.

 

Responder vs Reaccionar

Responder vs Reaccionar

En el Executive Certified Programs Pensamiento Esbelto, el módulo Responder vs Reaccionar devela cómo la solución a determinado problema puede ser una respuesta o una acción reactiva, la diferencia entre ambas definiciones marca la eficacia de la misma a corto y largo plazo. Discriminar una respuesta de una acción reactiva, evita que cualquier empresa tome decisiones que le den respiro a sus problemas a corto plazo pero que causen su debacle a largo plazo. Reconoce lo que es una respuesta de una acción reactiva en la toma de decisiones en contextos diferentes.